martes, 29 de septiembre de 2015

RESTAURANTE NANDO un Diseño para crear un Espacio Colorido y Contemporáneo Reino Unido

Ultimo diseño para el Restaurante Nando en Dundee. Ubicado en dos edificios históricos unidos sobre Nethergate, en el corazón de las Highlands barrio comercial y de entretenimiento de la ciudad del distrito, el diseño del restaurante eboca características de la época  para crear un espacio colorido y contemporáneo especial de Nando.

Nandos restaurante por restaurante BuckleyGrayYeoman Dundee 03 Nando por BuckleyGrayYeoman, Dundee Reino Unido

Un reto clave del diseño para el restaurante fue la fusión de la identidad arquitectónica del edificio protegido victoriano que forma la parte frontal del restaurante con el carácter industrial del almacén contiguo de la década de 1920 hacia atrás.

Nandos restaurante por restaurante BuckleyGrayYeoman Dundee 02 Nando por BuckleyGrayYeoman, Dundee Reino Unido

Trabajando en estrecha colaboración con los agentes de conservación, BuckleyGrayYeoman sacó un moderno techo suspendido dentro del edificio victoriano para revelar detalles ocultos de la época. En el antiguo almacén, los arquitectos han quitado una sala de la planta obsoleta para crear una zona de gran capacidad de doble altura con un techo de madera expuesta y estructuras de acero que hacen hincapié en las cualidades espaciales y el carácter industrial del edificio.

Nandos restaurante por restaurante BuckleyGrayYeoman Dundee 06 Nando por BuckleyGrayYeoman, Dundee Reino Unido

En el espacio central que une los edificios de estilo victoriano y el almacén, una escalera hecha de madera reciclada balinés conduce a un altillo con vistas a la zona de comedor almacén. El entresuelo se adapta a los baños, que han sido revestidos con conductos recuperados en espiral de acero galvanizado. Detalle cuidadosamente considerado se desarrolla durante todo el proyecto, que utiliza los muebles de Fritz Hansen tapizados en telas de Paul Smith.


Nandos restaurante por restaurante BuckleyGrayYeoman Dundee 05 Nando por BuckleyGrayYeoman, Dundee Reino Unido


BuckleyGrayYeoman ha introducido un contenedor de 12 metros para albergar la cocina en el centro del restaurante. Esta referencia a las raíces de la marca Nando en el sur de África, donde los contenedores son comúnmente utilizados como espacios para restaurantes y tiendas, concuerda con el maximalismo peculiar e importancia del diseño.

Nandos restaurante por restaurante BuckleyGrayYeoman Dundee 07 Nando por BuckleyGrayYeoman, Dundee Reino Unido

Fuente: Rdb

ALTAVE     www.altave.es
TIENDAS ECOEFICIENTES    www.tiendaecoeficiente.es