viernes, 25 de septiembre de 2015

OASIS donde la Arquitectura es permanente. Espacio Comercial en el Trinity Centre Leeds - Reino Unido


La nueva tienda Oasis en Leeds tiene la como concepto la "Casa del Amor" que se ha  diseñado e implementado por primera vez en Argyll Street, Londres, en octubre de 2011, y lo renueva para 2013. Al considerar muy importante la venta para el mercado internacional, el merchandising visual de temporada y desempeña un papel mucho más importante. Oasis es una marca de conjunto en una rápida expansión internacional.


Se ha desarrollado un proyecto para de Oasis para crear una tienda donde la arquitectura sea permanente, en lugar de una máquina virtual. Con el mercado internacional en mente, una consideración importante en el desarrollo del concepto era asegurar la facilidad de instalación y detalles eficientes. Se pone menos énfasis en la caja arquitectónica. Las paredes y el techo se construyeron lejos de la estructura permitiendo a los elementos que se estandarizan con menos variables de sitios específicos.


Un ejemplo de esto es la estructura del techo con marco de alambre en la parte trasera de la tienda. El peculiar diseño elimina la necesidad de un techo de cartón tradicional mediante la reducción del ojo lejos de la red de conductos y bandejas de cables expuestos y mantiene la estética de una casa de estilo georgiano ejecutado de una manera contemporánea.


El diseño del escaparate es llamativo y único encarnando la esencia del régimen. El escaparate es propiedad de una ilustración fotográfica de una casa de estilo georgiano, que representa a la "Casa del Amor". La ilustración tiene los elementos tradicionales de una casa y le da un toque con la adición de un color fucsia rosado para crear una fachada moderna y fresca.


El énfasis se ha puesto en los probadores, con una gran entrada que permite la interacción del cliente entre la compra y la navegación. Con un revestimiento tradicional georgiana ha dado un giro a Oasis, con ilustraciones lampshade rosa fucsia y un haz de luz pintada que se lava en el revestimiento de madera. Este estilo de ilustración ha sido utilizada a lo largo de la tienda para ofrecer al cliente Oasis algo inesperado.





Fuente: Rdb

ALTAVE     www.altave.es
TIENDAS ECOEFICIENTES    www.tiendaecoeficiente.es