viernes, 29 de noviembre de 2013

LA CASONA DEL VIAJANTE. Un acogedor HOTEL BOUTIQUE en un enclave privilegiado en Asturias


Tres años de minuciosa restauración, de esta casona de indianos, de principio de siglo pasado. En la que ha primado la conservación y realce de todos sus elementos representativos, algunos de ellos modernistas, como suelos, vidrieras, frisos de madera y escalera. Ha dado lugar a este pequeño hotel rural.


Enclavado en La Villa Baxu (Villabajo), pequeña población del concejo de Piloña, dentro de la comarca del Sueve. Estamos situados en el centro geográfico de tres espacios naturales, Picos de Europa, Parque natural de Redes y Espacio Protegido de la ria de Villaviciosa. 


Equidistante de Oviedo y Gijon y limítrofe con la Comarca de la Sidra. Hacen de este pequeño Hotel Boutique el lugar ideal para el descanso, el conocimiento de la naturaleza y la visita a las poblaciones mas importantes de Asturias.


Toda la planta baja, recuperada en su esplendor modernista, esta destinada a uso común, en ella están comedor, salón biblioteca, salón bar, hall y una exclusiva galería semicircular, distintiva de esta casona.


Mención aparte merecen las vidrieras de la primera planta, que también son las originales y sólo una de ellas necesitó la restauración de unos pocos cristales.


Arriba, otro de los dormitorios con cabecero, mesillas y mueble de baño de Esmor, con simpático rincón de la suite situada en la buhardilla. Las vistas desde las habitaciones son muy agradables. En la terraza, sillones y mesa Brucs.




Fuente: Espacio Retail
            La Casona del Viajante


ALTAVE     www.altave.es
TIENDAS ECOEFICIENTES    www.tiendaecoeficiente.es